
... suena el despertador a las 4h, Ignacio y yo nos levantamos y nos ponemos a desayunar los bocadillos que Otto nos había dejado preparados el día anterior. Recogemos todo lo necesario para la prueba, y con nuestro inseparable Juan Carlos, nos dirigimos a los boxes. Va amaneciendo poco a poco, y cientos de personas deambulan de un lado a otro con caras serias y de concetración. En el altavoz, el speaker anima el cotarro, y además de los particpantes, miles de personas se asoman por todos lados.
Ignacio y yo, apuramos hasta el último momento el ponernos el traje de neopreno, previo paso por el w.c. unas cuantas veces. Nos dirigimos al lago, y decidimos irnos para la salida del lado derecho,y así evitar la mayoría de los golpes aunque nademos un poco más. Allí en la orilla, hablando con otros españoles, creo entender que la salida será desde el agua, al pasar una cinta a unos cien metros. Nos deseamos suerte, y salimos detrás de la gente, suave suave para llegar a la salida real. Mi sorpresa es que cuando llego a la cinta, la gente sigue nadando sin pararse, levanto la cabeza y al ver un par de barcos cerca, imagino que esa sería la salida. Paso los barcos y miro el reloj, van ya 6 minutos y entonces comprendo que ya hemos salido desde hace mucho. Aprieto el ritmo, pero sin pasarme de pulsaciones, mi respiración no sufre, y tras pasar una primera boya con algo de atasco y codazos, no vuelvo a tener problemas en todo el sector de natación.
Los últimos 900 ms discurren sobre un canal estrechisimo (Ignacio y Josu tuvieron numerosos problemas de atascos en el), yo voy metido en un grupito de 5 y llevamos muy buen ritmo. Cuando llego al final del agua, y después de mi salida desacelerada, miro el reloj esperando 1h 5 min o así, sin embargo llega mi sorpresa al ver 58 minutos. La cosa no puede ir mejor, y como ya iba pensando de antes, si el tiempo era bueno iba ir directo al w.c. cosa que así cumplo(si el tiempo llega a ser malo, no se que hubiera sido de mi en la bici).
Tras una transición un poco lenta por el tema water, cojo la bici y me dispongo a recorrer los 180 kms...
1 comentario:
danielo,,y yo q creia q eras un "pro" hay q saber mear antes,durante y despues de la carrera.
los baños son pa los aficionados..si es que que pija de ha vuelto l agente ,,a ke si,sernategui,,en nuestros tiempo,ni baños ni ostias,,,
bueno sigue con l acronica qesta interesante
Publicar un comentario