viernes, 10 de septiembre de 2010

CAPITULO 1 : DIRECTO AL INFIERNO






... y yo que pensaba que estaría bajo la tierra , aun millón de kilometros de profundidad, y en realidad, como descubrí este fin de semana pasado, se encuentra en GUADALAJARA ...

Allí que marchamos el viernes, Emilio, su mujer Italia, su hija Anais, el menda, y un poco más tarde Juancarlos y Xabi. La idea era llegar sobre las 4 y trotar un poco para soltar piernas. 35 grados nos recibieron con los brazos abiertos y después de media hora de sudor y lagrimas, y de haber soltado todo lo que estaba atado, decidimos que por ese día ya valia.

Después a las pistas de atletismo a recoger dorsales y dejar la bici preparada para el sabado. Después de 7 años, nada habia cambiado, los boxes, las inscripciones , el parking, todo como lo recordaba, excepto el calorazo que hacia a las 7 de la tarde.

El sabado amanece brumoso, parece que el calor no va a apretar tanto, craso error ... a las 11h cogemos los autobuses dirección al pantano donde se nada, el calor aprieta ya, unos 30 graditos. La cosa se pone fea para muchos, ya que como se veia venir, el neopreno se quedara en las mochilas todo el día.



Después de calentar en el lago, tranquilo como una piscina a las 5 de la mañana, se da la salida desde el agua. Enseguida cojo un grupo de 5 unidades, y con ellos los 3000 metros, iendo supercomodo y mirando los tiempos en cada boya. Salgo en 50 min pelaos y con muy buenas sensaciones. Mientras cojo la bici y me pongo las zapas, ya veo que el día va a ser durisimo.

Salgo con la bici y enseguida veo, que no va aver ni un metro de llano tipo Petronor. Repechos, viento sahariano, más repechos, los botellines ardiendo, un puerto, su bajada, avituallamiento, otro puerto, más calor, mi cuerpo apunto de explotar, bajada, un nuevo puerto, bajada, avituallamiento, las sales que me destrozan por dentro, el último puerto en el que me dejo ir subiendo, su bajada, un poco mas de calor, y llego a los boxes, con 30 kms/h de media, las piernas en perfecto estado, pero mi cuerpo apunto de entrar en shock por el calor.

Segun me estoy poniendo las zapatillas de correr, no puedo ni respirar y veo que los 20 kms van a ser un suplicio, pero no estoy dispuesto a abandonar. Salgo corriendo y al subir dos escaleras el pulso va disparado, el pecho oprimido, y el cuerpo que solo me deja correr a un ritmo suave para mis piernas. Asi que me convenzo de que hoy toca esto y, las 4 vueltas al circuito de carrera a pie, duro como pocos he visto, las hago al mismo ritmo, acabando en 1h 31 min. Por el camino me pasan el primero doblandome, un par de triatletas de mi nivel que me pasan a buen ritmo, y la primera chica Ana Casares. Aunque iba doblado y solo pensaba en los botellines de agua y que me mojaran con las mangueras, consigo pasar a gente, mucha gente, que debía ir como el rosario de la aurora. Al final acabo este calvario, en el puesto 45 de 250 y pico que salimos.


P.D. Después de haber aguantado esta carrera hasta el final, una carrera que se me hizo mas dura que cualquier ironman que haya hecho, no creo que vuelva a abandonar en ninguna competicion salvo lesión o averia. Si quereis triatlon del duro, dejaros del EMBRUNMAN, GUADALAJARA está más cerca ....

P.D. Emilio realizo una gran carrera acabando justo detras de Xabi, puestos 112 y 113. Juancar, con un mál día acabó en puestos rezagados, que no es poco. Se retiraron 40 triatletas ...

Ahora toca Donosti, pero eso será otra historia ...

1 comentario:

lizgor dijo...

Bonita experiencia la de Guadalajara, y más que acabaras como lo hiciste!!! Suerte en tus próximos retos.

www.daviddiazgil.com